Repudiable incidente entre un inquilino y un propietario

Publicado por Unknown on 8:46:00 con 2 comentarios
NO A LA VIOLENCIA. RESUELVA SUS CONFLICTOS EN UNA MEDIACIÓN. CONSULTE UN PROFESIONAL
Lo mató mientras discutían por una humedad

El crimen se produjo en barrio Los Paraísos. El inquilino le reprochaba al dueño de casa unos arreglos no realizados. El sospechoso de haber cometido el asesinato quedó detenido inmediatamente.

Una discusión por lo que sería un problema de humedad entre el inquilino de una vivienda de barrio Los Paraísos y el dueño de casa derivó en el asesinato de este último, según investiga la Justicia de la ciudad de Córdoba.
De acuerdo con fuentes sanitarias, policiales y judiciales, la agresión que se transformó en homicidio ocurrió el miércoles último, minutos antes del mediodía, en un domicilio de barrio Los Paraísos.
Según la reconstrucción que hasta ahora han realizado los detectives de Homicidios, ese día, a las 11.30, Cristiano Papalardo (40) llegó hasta el domicilio de calle Bernis casi Espinel, donde lo esperaba el inquilino, José Domingo Caeiro (30).
Al parecer, este último le venía reclamando desde hace días por algunos problemas de humedad en la casa.
El miércoles, cuando Papalardo arribó, se produjo una áspera discusión entre ambos, que incluyó un intercambio de golpes de puño en el interior de la vivienda.
Fue en ese momento que, siempre de acuerdo con datos recabados hasta ahora, Caeiro habría tomado un cuchillo tipo Tramontina con el que apuñaló en el abdomen a Papalardo, quien, malherido, alcanzó a salir hasta la vereda y cayó al suelo, a unos 80 metros del domicilio.
Minutos después, ante la llamada de vecinos, arribó una ambulancia que lo trasladó al Hospital de Urgencias, donde quedó internado en muy grave estado en el shock room .
El diagnóstico oficial indicó que había sufrido una herida punzocortante en el abdomen y un traumatismo de cráneo.
Desde un primer momento, los galenos habían advertido que su estado de salud era crítico, ya que la herida en la panza había sido muy profunda.
Ayer, minutos antes de las 13, los médicos comunicaron su deceso a los familiares que aguardaban en la guardia de ese centro asistencial.
A partir del fallecimiento, se complicó aún más la situación procesal de Caeiro, quien pasó a estar imputado por el supuesto delito de “homicidio simple”, según lo dispuso el fiscal de Distrito 3 Turno 7 de la ciudad de Córdoba, Raúl Garzón.
El joven, que es chofer de una empresa de colectivos interurbanos, había sido detenido el mismo día de la agresión.
En el lugar también se secuestró un cuchillo tipo Tramontina que sería el arma con la que Papalardo fue atacado, según sospechan los investigadores.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/sucesos/lo-mato-mientras-discutian-por-una-humedad?cx_level=flujo_2

Desde la Cámara de Inquilinos repudiamos este lamentable incidente. Todos los problemas que surgen de las relaciones de un contrato de locación pueden resolverse de manera pacífica y con el debido asesoramiento. NUNCA SE DEBEN TOMAR VÍAS DE HECHO. NO A LA VIOLENCIA. La ley protege al inquilino, quien es el más vulnerable en la relación jurídica entre locador y locatario. La ley da las herramientas para resolver todos los problemas. Su aplicación debe realizarse pacíficamente y de preferencia por un profesional capacitado en la resolución de estos conflictos. Este inquilino arruinó la vida de muchas personas, y sin dudas la suya propia, por un acto de violencia completamente injustificado. Ante un problema de locaciones, CONSULTE A UN ABOGADO O ASOCIACIONES ENTENDIDAS EN EL TEMA.